Preguntas Frecuentes FlexAuto
¿Qué necesitas saber sobre FlexAuto?
¿Qué es FlexAuto y cómo funciona?
FlexAuto es más que conseguirte un coche. Es la forma más inteligente y económica de tener un Auto último modelo y todo incluido bajo la modalidad Car-As-A-Service. Además obtienes FLEXIBILIDAD TOTAL en cuanto a la duración del contrato y la posibilidad de comprarlo, devolverlo o intercambiarlo cuando TÚ lo desees (sin penalizaciones, enganche o plazo forzoso).
Comprar un vehículo a través del anticuado financiamiento tradicional es sinónimo de endeudarte al máximo con altos intereses para conseguir un coche que perderá su valor día con día. Además, implica gastar enormes cantidades de dinero para pagar el enganche, tenencias, verificaciones, seguros, mantenimiento, comisiones bancarias, mantenimientos, etc.
En FlexAuto TÚ tienes el control: conseguirás el coche de tus sueños durante el tiempo que quieras, y cuando desees (si así lo quieres) ¡Podrás tener otro nuevo! Sin problemas, sin excusas y sin cargos ocultos.
Tu pago mensual es una mensualidad Todo Incluido. Es decir, garantizamos por escrito que nos haremos cargo de todos los gastos excepto del combustible, para que tu única preocupación sea conducir y disfrutar tu Auto.
Para tu tranquilidad y confianza nuestro contrato ya está registrado ante PROFECO y somos líderes globales en el mercado.
¿Qué ofrece FlexAuto?
FlexAuto te ofrece la posibilidad de conseguir el auto de tus sueños con la flexibilidad que siempre has buscado.
En FlexAuto elegirás el coche que quieres y lo recibirás prácticamente de inmediato posterior al pago de un único depósito, al que llamamos FlexDeposit y equivale a dos mensualidades, mismas que te reembolsaremos posteriormente mientras disfrutas tu Auto el tiempo que quieras. Lo mejor de todo es que puedes comprarlo cuando te sea posible, o cambiarlo por otro auto diferente de acuerdo con tus necesidades, en caso que decidas esto último o devolverlo, nosotros NO TE PENALIZAMOS.
Esto con una Mensualidad Fija, todo - incluido, sin costos ni cargos ocultos, sin trámites complicados ni letras chiquitas.
¿Cómo comienzo mi proceso con FlexAuto?
Elige uno de los autos en nuestro sitio web o coméntanos en cuál estás interesado(a), compártenos tus datos y nos pondremos en contacto contigo de inmediato, o si lo prefieres, comunícate con nuestro equipo de Ventas y Atención a clientes por teléfono al 800 351 1010 o al correo electrónico info@flexauto.mx
Recibirás una oferta personalizada donde encontrarás:
• Documentación personal requerida para solicitud, consulta y aprobación.
• Detalle del vehículo en cuestión, versión y modelo.
• Montos a cubrir por contrato.
• Aviso de Privacidad.
• Términos y Condiciones.
Nos comunicaremos contigo al ser autorizada tu solicitud y acordaremos fecha, hora y punto de entrega del Auto nuevo. Para tu seguridad y confianza siempre lo haremos en alguna agencia autorizada de la marca del vehículo.
¿Cuál es la duración mínima del contrato?
No existen plazos mínimos o máximos. Durante la duración del contrato podrás cambiar de automóvil si tus necesidades cambian, es decir, tu relación con FlexAuto se va adaptando a lo que tú requieras.
¿Realmente puedo cambiar mi auto por uno nuevo en cualquier momento?
¡SI!, puedes comprar, cambiar o devolver tu coche en el momento que quieras SIN cargos ocultos, para ello sólo tendrás que avisarnos 15 días antes por alguno de nuestros medios de contacto.
¿Hay un anticipo o un depósito de garantía que tengo que pagar?
Nuestro objetivo es lograr que todos nuestros clientes consigan el Auto que necesitan de manera flexible y fácil y por ello hacemos más rápido todo. No pedimos anticipos o pago de garantía, sino solo un depósito único (FlexDeposit) que corresponde a dos mensualidades del auto que hayas elegido (mismo que te podemos reembolsar al paso del tiempo con base en tu cumplimiento).
Construimos relaciones de confianza con todos nuestros clientes, nuestro equipo jamás te pedirá que deposites o transfieras a una cuenta bancaria que no sea de FlexAuto México, si alguien te comenta esto o intenta hacerlo denuncia en antifraude@flexauto.mx
¿Qué es FlexDeposit?
El FlexDeposit es un pago único que equivale a dos mensualidades del auto de tu elección y lo pagarás al inicio de tu contrato adicional a tu primer mensualidad.
Te lo reembolsaremos en los siguientes casos:
- Si compras tu FlexAuto después de 12 meses, descontaremos el FlexDeposit que pagaste sobre el precio del vehículo.
- Si cambias tu FlexAuto por uno NUEVO después de 24 meses ¡Tomamos tu FlexDeposit a cuenta!, no pagarás FlexDeposit por el nuevo vehículo que elijas.
- Si conservas tu FlexAuto por más de 36 meses, ¡Te devolvemos tu FlexDeposit!
¿Existen tarifas, costos y cargos ocultos?
No, el precio que ves en el website oficial de FlexAuto es el precio que pagas, SIN comisiones, SIN cargos ocultos, SIN extras. ¡Simple y claro!
Estoy empezando a manejar ¿Puedo tener mi primer auto con FlexAuto?
¡Por supuesto! Acércate con nuestros especialistas de Atención y Ventas para encontrar la opción adecuada para ti.
Si no soy Persona Física, ¿Puedo contratar con FlexAuto?
¡Por supuesto! Si eres persona moral o persona física con actividad empresarial, tenemos la mejor opción para ti, contáctanos a través del website oficial de FlexAuto o al 800 351 1010 y nuestro equipo de soluciones para expertos encontrará la mejor opción para ti.
¿Puedo pagar mensualidades por adelantado para disminuir mi pago mensual?
Sí, nuestro servicio de atención al cliente te asesorará sobre las diferentes opciones de pago que ofrecemos.
Recuerda, somos FLEXibles, somos FlexAuto.
¿Todos los Autos son Nuevos?
Todos los autos que veas en nuestra página oficial son COMPLETAMENTE NUEVOS, sin embargo, en ocasiones llegamos a tener unidades en excelente estado con un kilometraje mínimo, si deseas más información sobre estas unidades, consulta con nuestro equipo de Atención y Ventas.
¿Cuántos kilómetros puedo manejar mensualmente?
¡Nuestra oferta base incluye 18,000 kms al año!
Tendrás kilómetros suficientes para mejorar tu día a día, sin embargo, en caso que requieras una mayor cantidad de kilometraje, te ayudaremos a encontrar una opción que se ajuste a tus necesidades.
Comenzando con FlexAuto
¿Qué sucede después de enviar la documentación a FlexAuto?
¡Gracias por tu interés!
Revisaremos toda tu documentación en nuestra área legal y en menos de 12 horas te notificaremos la aprobación o rechazo de tu solicitud.
Una vez Aprobada tu solicitud, nuestro equipo de experiencia acordará contigo la fecha de entrega del vehículo, la fecha de pago del FlexDeposit y aclarará cualquier duda que tengas sobre el proceso.
¿Cómo modifico la duración de mi contrato con FlexAuto?
Para tu comodidad el contrato se renueva automáticamente mes a mes. Si deseas concluir nuestro contrato, deberás notificarnos a través del correo cancelaciones@flexauto.mx indicando tu número de contrato 15 días antes de la fecha de facturación.
¿En cuánto tiempo me entregan mi Auto?
En promedio nos llevará menos de un mes desde el momento en que notificamos la aprobación de tu solicitud y recibimos tu FlexDeposit, puede ser mucho menos pero todo dependerá del inventario de autos nuevos que tengamos y su disponibilidad.
¿Qué pasa si el Auto tiene algún daño?
No te preocupes, al momento de la entrega revisaremos juntos las condiciones físicas y mecánicas básicas del auto. Puedes comentar a nuestro equipo especialista de entregas cualquier daño que veas para que lo resolvamos.
¿Tengo que encargarme del mantenimiento del Auto?
El mantenimiento regular del Auto está incluido, ¡No tendrás que preocuparte por gastos inesperados!
Únicamente deberás comunicarte con nosotros para asegurar que el mantenimiento programado del auto se lleve acabo en un Centro Autorizado por la marca y FlexAuto.
En caso que apareciera alguna luz de advertencia en el tablero, deberás comunicarte con nosotros para identificar los pasos a seguir.
¿Qué hacer en caso de accidente o avería?
Con FlexAuto siempre estás protegido, nuestro servicio incluye Asistencia Vial y Seguro de Cobertura Amplia, en caso que el auto se averíe o sufras algún percance sólo deberás comunicarte con la aseguradora del vehículo para asistencia inmediata.
Si mi FlexAuto sufre algún accidente, ¿Puedo obtener un auto de reemplazo temporal?
¡Claro! Contactanos y nuestro equipo de experiencia se hará cargo de darte opciones disponibles para que no dejes de manejar.
¿Qué pasa si excedo el kilometraje pactado en mi contrato?
Si un mes excediste tu kilometraje disponible, ¡No te preocupes! Los kilometros extra que hayas hecho podemos acumularlos para que no rebasen el límite kilometraje total anual y no debas pagar de más, puedes compensar más adelante los kilómetros extra.
Recuerda que el mantenimiento regular del auto se basa en kilometrajes o antigüedad dependiendo cada fabricante, por lo que siempre debes notificarnos en caso de exceder el limite establecido en contrato para cuidar que tu auto se encuentre en excelentes condiciones.
Terminar o continuar la relación con FlexAuto, ¡Tú eliges!
¿Puedo cambiar el Auto por uno nuevo?
¡Por supuesto! Podrás cambiar el vehículo en cualquier momento, sólo deberás notificarnos tu intención de cambiar el vehículo 15 días hábiles antes de la fecha de tu facturación mensual.
Si nos solicitas el cambio de tu vehículo por uno nuevo con suficiente tiempo de antelación, podemos llevar a cabo todo lo necesario para que lo antes posible lo tengamos disponible en nuestro inventario.
¿Cómo puedo cancelar mi contrato?
Podrás concluir tu contrato cuando quieras para comprar el Auto o simplemente cancelar para devolverlo si así lo deseas.
Sólo avísanos al correo electrónico cancelaciones@flexauto.mx con al menos 15 días de antelación al día de tu facturación y nuestro equipo se pondra en contacto contigo para acordar la devolución.